Sobre nosotros
Bonano una empresa, una familia
En el año 1963, Rodolfo Emilio Bonano inicia la empresa como taller de reparación de niveladoras y motoniveladoras hidráulicas. Tras su fallecimiento, en el año 1975, es continuada por su esposa Nelly Cifuentes de Bonano junto a sus tres hijos (Daniel, Roberto y Marcelo), quienes en aquel momento aún eran menores de edad. En el año 1977 deciden convertir la empresa en fábrica de carrocerías térmicas, fundamentalmente como consecuencia de que en el puerto de Mar del Plata se había impuesto una nueva normativa según la cual el pescado ya no podía cargarse a granel, sino que debía ser transportado en cajas térmicas
Algunos años después, en el año 1984, se decide la conformación de una sociedad, pasando ahora a ejecutar sus actividades bajo el nombre de Metalúrgica Bonano S.A.
Así fue que la empresa se desarrolló y creció al influjo de una evolución basada en la incorporación constante y permanente de conocimiento aplicado al transporte.
Etapa de crecimiento y especialización
De lo mencionado surge como resultado una etapa de importante crecimiento industrial en la cual la empresa comienza a especializarse en la fabricación de carrocerías, acoplados y semirremolques para el transporte de cargas. Dicha etapa llega a su punto de crecimiento más importante cuando la empresa incorpora la última tecnología existente en el mundo, consistente en la utilización de la fibra de vidrio para la fabricación de los paneles que conforman las unidades fabricadas.
Este hecho marca un punto de inflexión, dado que significó la expansión en el mercado nacional, ocupando en la actualidad uno de los primeros lugares tanto en número de unidades vendidas como en facturación, siendo una de las empresas (dentro de su rubro) de mayor crecimiento en los últimos años.
Desarrollo de nuevos productos
A partir de 1999 y para satisfacer la nueva demanda originada en el auge de las comunicaciones de tipo celular en nuestro país, BONANO anexa a su producción la línea denominada «shelter» que se trata de cabinas refrigeradas que, dadas sus características técnicas de construcción, permiten en su interior la instalación de los equipos y la tecnología utilizados para transmitir este tipo de comunicaciones. Dichos shelters también pueden ser utilizados para otros fines, tales como la instalación de equipamiento para transmisión de televisión digital, etc.
En el 2002 comienza la fabricación de acoplados y semirremolques de tipo abierto, es decir, destinados a transporte de cereales, ganado, contenedores, etc., lo cual contribuye a que la producción tenga una tendencia constante en lugar de los altibajos que se daban en la parte de equipos térmicos, logrando una excelente recepción en este segmento del mercado.
Foco en la calidad continua
Desde 1999 la Empresa mantiene vigente la certificación ISO 9001 de su sistema de gestión de la calidad para las actividades de ‘Diseño, fabricación y comercialización de furgones, acoplados, semirremolques y shelters’. Acceda a nuestra Política de la Calidad y los certificados de ISO 9001 de IRAM e IQNet en los siguientes enlaces:
Alcance nacional, proyección internacional
BONANO es hoy en día una marca líder, sinónimo de calidad y servicio, que ha alcanzado un importante reconocimiento a nivel nacional y se proyecta en lo regional. Esto ha sido posible gracias a una estructura comercial sólida y dinámica, abarcativa de todo el territorio a través de diversos concesionarios con presencia en las distintas provincias, la calidad de sus productos, su óptimo nivel de atención pre y post venta, sus precios y condiciones de venta.