Con el objetivo de capacitar a vecino/as en mecánica de motos, se instalaron aulas talleres móviles (ATM), fabricadas por Metalúrgica Bonano S.A., en Mercedes y en Gonzalez Catán -en la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Mercedes, son dos las unidades móviles de “Reparación de Autos y Motos”, que se encuentran en el predio de la Escuela de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”. En la localidad de González Catán, La Matanza, el aula está en el predio de la Casa “Cura Brochero”.

Las personas que quieran capacitarse deben ser mayores de 18 y acercarse al ATM o al Municipio para inscribirse.

Las ATM pertenecen a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET- en un trabajo conjunto con los Ministerios provinciales. En total, desde el 2016, se adquirieron 42 aulas (lo cual, junto al sistema de gestión, implicó una inversión 570 millones de pesos) que permitieron que alrededor de 40.000 personas de los rincones más alejados del país puedan formarse para el mundo del trabajo.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).

Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.