Diario La Capital

La metalúrgica local Bonano S.A encabezó ayer una importante exportación al enviar por primera vez a Chile una Aula Taller Móvil (ATM), tras haber resultado ganadora en una licitación internacional.

La unidad, que ya se encuentra viajando hacia la localidad chilena de Los Ríos, posee características similares a las ya más de 130 elaboradas por la firma para el país. Espaciosas y con todas las instalaciones necesarias para brindar diferentes ramas de enseñanza, la ATM cuenta con células fotovoltaicas en los techos que abastecen de energía a la formación.

“Chile tiene una educación fuertemente formada por centros profesionales, y desde una de las localidades vieron nuestro trabajo y se comunicaron con nosotros. Una vez hecha la licitación internacional, participamos y la ganamos nosotros”, señaló Daniel Bonano a LA CAPITAL. La lanzada ayer fue la primera de lo que se espera sea una serie de cerca de 12 unidades.

Bonano contó con entusiasmo que desde Paraguay también hay interés en contar con ese tipo de aulas para la enseñanza.

El empresario también destacó la adaptabilidad con que cuentan las unidades. “Acá en Argentina se utilizaron para enseñanza sobre temas domiciliarios, fabricación de autos y motos y hasta sobre talleres digitales”, indicó.

Bonano es una empresa familiar de la ciudad fundada en 1963 por Rodolfo Emilio Bonano. Más de 10 años después, sus tres hijos (Daniel, Roberto y Marcelo) se hicieron cargo de la empresa y tomaron la decisión de transformarla en una fábrica de carrocerías térmicas, fundamentalmente como consecuencia de que en el puerto de Mar del Plata se había impuesto una nueva normativa según la cual el pescado ya no podía cargarse a granel, sino que debía ser transportado en cajas térmicas.

Algunos años después, en el año 1984, se decide la conformación de una sociedad, pasando ahora a ejecutar sus actividades bajo el nombre de Metalúrgica Bonano S.A.